top of page

Carta para el lector

Actualizado: 16 ene 2021

-Yo: El cielo resplandece a mi alrededor


-Ale: A mi alrededor.


-Yo: Destellos brillan en las nubes sin fin.


-Ale: Con libertad puedo surcar el cielo azul.


-Yo: El cielo azul.


-Ale: Oye que bonito, estamos empezando un año nuevo en un lugar fuera de ese sótano feo, aunque en verdad tenía una vista bonita, además tenemos nuevas metas y sueños a ver si estas 52 semanas nos van mejor.


-Yo: Sabes que si, lo deseado sería que nos fuese mejor, pero el año pasado no fue tan malo como la gente dice o se queja, lo divertido es que seguimos vivos y con mejores expectativas que cumplir además esa canción me trae buenos recuerdos.


-Ale: Si es una bonita canción, que evoca buenas cosas, es raro verte con una sonrisa al aire y alegre, no esa que normalmente pones de psicópata con ganas de acabar con cuanta persona se cruza en nuestro camino, es extraño.


-Yo: Si, el ver tanta desgracia el año pasado me llenó de buenos ánimos, la desgracia de los demás me llena de buenos deseos, es la magia de ser alguien amargado, no pierdes la perspectiva en ningún momento, simplemente estás acostumbrado a ver el vaso medio vacío.


-Ale: Eso me desubica al estar en tu cabeza, normalmente es un espacio minimalista y de acabados sencillos con colores monocromáticos, pero en estos días has tenido decoración navideña, fuegos artificiales y lo más raro de todo una vista muy bonita de una ciudad en la noche, eres superraro, yo creería que todos tus espacios serían mazmorras con esclavos o cosas así.


-Yo: No te creas, mi mente no es un lugar perturbante, digamos que simplemente no es para todo el mundo, en clasificación sería un PEGI 18 con posibilidad de tornar a cualquier cosa, además ahora estoy descansando y no quiero pensar en cosas que no sea descansar.



-Ale: Oye y pues hablando de todo y tus descansos que también son mis descansos cuál es nuestro plan para no volver a ese lugar y seguir gozando de una buena vida.


-Yo: Te voy a ser sincero, tarde o temprano nos volverán a llevar a ese lugar, ahora en qué condiciones quieres volver pues lo hará diferente, además siempre negociamos nuestro “contrato de trabajo” y normalmente ganamos algo, esta vez quiero pedir una silla más cómoda.


-Ale: Pero si sabes que te volverán a capturar, no sería mejor huir para que no te vuelvan a privar de la libertad, no sería mejor seguir caminando y no volver a caer en esas estúpidas trampas que ponen, ya que parecen Elmer gruñón cazando al conejo o peor aún el coyote contra el correcaminos ¿por qué volver?


-Yo: ¿Sabes lo que es la inmortalidad? o mejor, ¿para qué crees que lo hago?


-Ale: No lo sé, creo que la inmortalidad es vivir para siempre y en realidad siempre me he preguntado el porqué haces esto, eso de estar encerrado en el sótano investigando para responder preguntas que nos llegan o que solamente piensas tú, cuéntame, creo que al fin ha llegado el momento que esperabas, él ¿por qué me has creado? charla conmigo esas cosas que con otros no puedes.


-Yo: Las preguntas son una base, para responder a una precede la otra ¿para qué lo hago? para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, pues solamente con cambiar un aspecto de la vida de una persona me siento bien, por todas aquellas personas que en realidad tienen dudas sobre cualquier tema y les pueda ayudar a través de metáforas, historias locas o simplemente un concejo que la gente necesite, muchas veces nos pasó que no conocíamos el camino o simplemente donde empezar, para llegar a ese objetivo anhelado y no conocíamos a nadie o nunca nos guiaron para empezar por otra perspectiva.


-Ale: Y para ti ¿qué es la inmortalidad?


-Yo: El simple hecho de vivir en una memoria colectiva siendo recordado por personas, es ser inmortal, no lo es tener vida por siempre hasta que se acabe todo o seamos disueltos en partículas, no, el simple hecho de ser rememorado con cualquier sentimiento, ya puedes vivir por siempre eso es inmortalidad, nuestro legado, no soy tan ególatra como para decir que estos escritos o que mis blogs merecen la pena de conservarse, simplemente digo que sí ayude a cualquier persona a resolver sus problemas me hace sentir feliz.


Oye mira y hablando de trampas y pendejadas, allí veo un sándwich, una botella de vino y un contrato con una hoja en blanco para escribir mis estupideces antes de quedarme dormido por causa de los somníferos del vino, me parece que es la hora de volver a escribir y ayudar a aquellos que nos necesitan, prometo darte un cuarto mejor en mi mente, como tú lo quieras adornar y darte no sé algo más ya veremos en el camino, pero lo más importante, es hora de volver a ayudar a todos aquellos que buscan ayuda o tienen dudas.


Mi querido lector disculpa la tardanza, pero me han ocurrido un sin fin de historias que pronto podré incluir acá o simplemente me darán de qué hablar, no te preocupes, que la otra semana Ale y Yo empezáramos a escribir y plasmar semana a semana nuevas historias, siendo sincero esto de empezar un año es doloroso, volver a echar a andar la maquinaria si no se viene con ritmo, pero te prometo que la otra semana volveremos con más escritos ya sean de: Memorias de la Iztragu o alguna choco aventura de Ale, o de cualquier otro tema que nos propongas, escríbenos, estaremos encantados de ayudarte, charlar o debatir ideas, pronto abriremos más canales de comunicación para que puedas contactarme, hasta una próxima querido lector y que pases buen fin de semana, nos leemos en 7 días.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page