top of page

Una exploración de rocas

Actualizado: 3 feb 2021

En sus ojos se reflejaba el azul profundo de nuestro nuevo destino de investigación, pero como siempre, su firme expresión sobrepasaba cualquier intento de una conversación amena entre viejos compañeros de viaje. Siempre que terminaba de gruñir con Remy y sus informes, se quedaba en silencio intentando organizar sus ideas. Aunque esta vez me pareció que sonreía o era el mareo que aún sentía por el hipersueño, esta clase de viajes siempre me han hecho un nudo en el estómago, dijera lo que dijera Mudry y su sonda médica.


El capitán me miró y saludó como siempre - ¿qué tal el viaje? - con cara de, es mejor que no te quejes, mi respuesta no se escuchó tan convincente como esperaba - Perfectamente, capitán- él asintió y prosiguió, señalando al planeta con su mano - Doctor quiero su honesta opinión ¿cree usted que esta especie si logre superar la barrera interplanetaria, o que pueda realizar un contacto directo con nuestra tecnología o tripulación?


Es extraño ver al capitán tan interesado en una especie recién descubierta, pero mejor me limito a responder- Cómo saberlo Capitán, han sido tantas las especies que hemos investigado y visitado. Y tan pocas las que han logrado superar ese paso tan inmenso. Pero como sugiere mi compañero de investigación Murphy, ellos son conscientes de su lugar en el cosmos y revisan la posibilidad de vivir en otros planetas, los registros obtenidos indican que un ser humano hace cerca de 50 ciclos solares (100 años medida apk) descubrió un método matemático para calcular sus posibilidades de superar el viaje interplanetario y la colonización de otro planeta. Su nombre era… era….


Su voz se escuchó saliendo de los emisores de sonido del puente - Frank Drake, Doctor - repuso Mudry, si ese era su nombre, aunque casi me da un mal en uno de los corazones -Veo que, aún, oyes conversaciones sin permiso Murd - yo siempre le he pedido que me ayude, cuando mi sincronización falla después de tan largos viajes - Aunque, gracias - rezongue - pero no veo el por qué preocuparnos, aún capitán. Su planeta es una joya.


Su siguiente petición me dejó aún más intrigado - Quiero que empiece su investigación y que me informe lo más pronto de sus avances. Y como un favor personal- se acercó a mí, para susurrar -

quiero que investigue un acontecimiento que está creando un gran flujo de información sobre unas estructuras que han aparecido en la última semana -. Cuando me llamaba por mi nombre siempre era motivo de preocupación, normalmente era cuando alguien había metido la pata, o algo muy relevante ocurría dentro de la sociedad observada, le dije sin mirarlo - Sí capitán, usted y yo sabemos que es de colegas colaborarse.


Caminar hasta mi espacio de trabajo siempre era un reto con el ajetreo del puente y los técnicos caminando de aquí para allá, no faltaba el camino bloqueado por reparaciones o distraídos golpeándote por no fijarse por dónde van. Al llegar a mi cápsula de investigación veo que Murphy ya ha comenzado a recopilar información y coloca los informes revisados por el capitán.


Revisando las cambiantes noticias en el flujo de información que me muestra Mudry, no logran distraerme de todos los tipos de geografía que hay en el lugar. - Que belleza de lugar- me dije - la verdad supera con creces a los últimos planetas que he analizado - y eso a lo que a mí respecta es mucho - sus innumerables especies y biomas darán para todo una sección aparte en mi biblioteca.


De nuevo, la voz a través de los emisores de sonido se escuchó

-Mudry: Claro que sí, doctor.

-Mu Raqib: que te he dicho de romper mis monólogos compulsivos, Ya sabes que para hablar debes encender el testigo… ¿Rojo?.

-Mudry: (con su vos impasible) Es el amarillo, doctor

-Mu Raqib: pero que desvergonzada I.A. Y si lo sabes por qué me interrumpes, de nuevo querida entidad virtual.

- Murd: (Se enciende el testigo amarillo), mis disculpas doctor.


Sigo revisando los múltiples documentos. Hasta ahora la traducción es impecable y más aún las imágenes obtenidas - Murd, consigue los informes de los demás investigadores - casi de inmediato se escuchó la respuesta - si, doctor- en otra pantalla aparecen las investigaciones de Rafael y las expresiones culturales que registró, acerca de algo llamado Fútbol, también las investigaciones del capitán sobre los “baños” y los informes de Remy que solo se refieren a los estados de la nave. Con esta poca información me pregunto qué inquieta al capitán respecto a la actualidad de los autodenominados humanos.


- Mudry, ya conseguiste la información que está saturando la red local - el testigo amarillo se enciende - si doctor, son respecto a un elemento que ha estado apareciendo en diferentes puntos del mundo, un elemento metálico vertical de diferentes dimensiones con texturas lizas o elementos gráficos en sus superficies, los terrestres los llaman “monolitos”- al ver las imágenes, me veo sorprendido por un elemento prismático, con cobertura de metal, aunque su tamaño es considerable al parecer no emite ninguna radiación o señal perceptible. O eso es lo que parece.


- Mudry, ¿es posible un escaneo profundo de este elemento? - esta vez la demora me confirma mis sospechas.

-No, el estado en la que actualmente se encuentran los elementos no permite un escaneo desde la IZTRAGU - en ese instante en las pantallas apareció lo que los escáneres de largo alcance de la nave podrían propiciar del elemento, se abre un registro para la eventual investigación del sujeto:


Catalogando elemento nombre de expediente D-003-012-20.1.

Nombre: desconocido

Localización:


Dimensión: Alt. 2,50 - Anch. 0,50 - Prof. 0,50

Composición: Sin analizar

Densidad: Desconocida

Energía: Desconocida

Fecha de encuentro: Sin datos

Funcionamiento: Desconocido

Propósito: Desconocido


Que frustrante tener en la pantalla datos inconclusos -¡Pero qué diantres!- qué puede decirme este registro incompleto, que tontería, los informes jamás se habían presentado de manera tan incompleta. Será necesario enviar una sonda exploratoria para verificar los datos cercanos y tomar muestras de este objeto para poder revisar el por qué no hay resultados en los escáneres - Recuerda Mudry, sin pruebas no hay investigación - esa frase era algo muy relevante dentro de mi vida.


Pero algo en todo esto me resultaba familiar, había algo que no estaba del todo claro dentro del cuadro, era extraño que los seres de un planeta que han explorado la mayoría de su extensión, encuentren cosas nuevas que puedan generar tanto revuelo. Me pregunto si antes no habían contemplado su existencia. Algo resonó en mi cabeza, era parecido a cuando el IZTRAGU salía de la velocidad crucero y, comienzas a distinguir las formas de lo que antes solo era luz - ¿Y si no existían antes? ¿y si ellos no los habían construido?- son preguntas válidas, pero algo más serio salió de mi pensamiento y mi voz se escuchó hueca - Alguien más los puso ahí, no es una percepción imposible - No me había dado cuenta de que estaba de pie con todos los músculos tensos. De pronto la voz saliendo de los emisores de sonido cambió el curso de mis pensamientos - Doctor, quiere saber qué construcciones realizadas por los humanos se parecen en apariencia y función a estos llamados monolitos - esta es una de las veces en las que tengo que admitir que Mudry sobrepasa mis expectativas como I.A.


Si, por favor - le dije, mientras volvía a tomar asiento y comenzaba a examinar las imágenes en el sistema rezent (sistema que permite ver los acontecimientos del pasado a través de la decodificación de información de los taquiones en el reino cuántico)


Mudry comenzó a recitar la información, que había solicitado - Definición de monolito: Según los humanos la palabra “monolito” viene de una antigua lengua llamada latín.


Mono: significa uno solo Lithos: significa piedra

La mayoría de monolitos construidos son simplemente una piedra colocada de manera vertical, convirtiéndose en una señal de un evento histórico o un símbolo para ubicarse en el espacio. En sus inicios los humanos utilizaron estos elementos para señalar lugares sacros o señalar el camino de un lugar a otro. Algunas culturas más avanzadas los utilizaron para identificar a sus divinidades o el poder de sus soberanos. Más adelante estos monolitos se convirtieron en espacios para grabar memorias históricas de eventos de guerra, catástrofes o épocas de alguna dinastía en particular. Algunos exponentes importantes son el pueblo Egipcio y Romano - estos dos últimos llamaron mucho mi atención - Mudry puedes ocuparte de reunir información de estas dos culturas para una próxima revisión - Murd corto el recital de información para contestarme - Si, Doctor lo dejaré como tarea pendiente.


Gracias, amigo, puedes continuar - se encendió de nuevo el botón amarillo - Continuando con los monolitos, además de convertirse en memorias los humanos comenzaron a esculpir en ellos figuras de sus deidades, animales o criaturas mitológicas. La mayor parte de estos monolitos se encontraron en la región conocida como Latinoamérica - de nuevo me asaltó la imagen de un ser grande con proporciones similares a los humanos, pero que tenía rasgos más gruesos e imponentes como si de un ser superior se tratase - con este doctor se termina el resumen de la época antigua.


Se abrieron nuevas imágenes esta vez más recientes según mi juicio - Murd ¿esto es más reciente verdad? - Mudry respondió como si fuera la cosa más obvia del mundo - Por supuesto doctor¿Cómo lo supo? - sin dejarme irritar por su tono, espere a que continuara

-Estas imágenes corresponden a una de las evoluciones de los monolitos, su nombre oficial son los obeliscos, son elementos que constituyeron un cambio en la construcción, ya no se constituían en simples piedras erguidas de manera vertical. Ahora son talladas de manera artesanal y con precisión matemática casi perfecta. Ejemplos de ellas los obeliscos del templo de Luxor de una porción de tierra llamada Egipto y su gemelo en la plaza la concordia, París - esto me sorprendió- ¿cómo que su gemelo?- Murphy reprodujo una serie de imágenes explicando que estos elementos originalmente, fueron erigidos en una región que llaman Egipto y después uno de ellos fue trasladado por otro pueblo a otra ubicación llamada París, acción propiciada por un humano llamado Napoleón II - Mudry, quiero que me expliques él ¿por qué? lo trasladaron.


Mudry tardó unos segundos- No, hay una información fiable del porqué, doctor - en ese preciso momento aparecieron más imágenes de obeliscos con formas mucho más intrincadas con detalles que rayaban con la perfección, con figuras humanas, o gráficas que representan a animales y con algo que a mi parecer eran armas muy antiguas. Eran recordatorios de guerras o muestras de poder.


Justo en ese momento la pantalla en rojo, al instante una pestaña se despliega en el monitor, la que indica que encontró algo nuevo en los escáneres de largo alcance, en el holograma. Se recibe una señal nueva en un lugar llamado Rumania.


Mudry me contextualiza del lugar que estoy viendo en pantalla - Es una de esas porciones de tierra que llaman país, en el cual sus habitantes parecen vivir en precariedad, según Murd este antes perteneció a un conglomerado llamado Unión Soviética. Lo siguiente fue aún más alarmante, las firmas de magnetismo y radiación empiezan a saltar en la pantalla como si un objeto con gran cantidad de energía fuese apareciendo en ese sitio, es algo extraño parece que se está estabilizando como si perdiera algo- escanéalo - le ordene - ¿tenemos imágenes o algo lo que sea además del registro de energía y radiación?


-Mudry: No señor solo tenemos las diferentes lecturas del escáner, parece ser que el objeto en un momento está sobre el sitio. Pero en un campo especial que lo hace inconsistente en el plano de la materia como si estuviese en modo fásico, pero es intangible además por la radiación que emite también tiene un campo de desviación de luz particular que no permite que ciertos seres vivos lo perciban, si en algún momento no se encontrara en modo fásico.


Me estás diciendo que ¿esas cosas están en animación suspendida en un campo de flujo especial que les permite estar en planos diferentes de intangibilidad y con un camuflaje óptico? - el capitán tenía razón en sorprenderse por esas cosas, si los humanos llegaron a tal comprensión y manipulación de la física, podemos encontrarnos frente a una especie que tal vez domina los viajes interplanetarios y que no necesita de naves si no de transportadores o pequeños portales - Mudry ¿será una de estas, la razón del por qué mover obeliscos de un lado a otro?- si es tecnología que les permite moverse de un lugar a otro tiene sentido el moverla a ubicaciones con mayor número de habitantes o ciudades más grandes, como las llamarían ellos. Esto es un gran descubrimiento, pero también cambiaba muchas cosas, necesito muestras que me permitan analizar mejor esta tecnología.


Caminé lo más rápido posible de mi sala de investigación a la cabina del capitán para informar sobre los sucesos recientes - Y eso capitán es lo que tiene inundado el flujo de información de la red de los humanos, es por eso que pienso tomar una sonda e investigar directamente en el campo - creo que es la primera vez que el capitán se queda sin palabras, su silencio solo me hacía sacar mil conclusiones, retirarnos para preparar una nueva estrategia, informar a los altos mandos de nuestro descubrimiento. Su voz me interrumpió.


- Doctor, creo que usted conoce los riesgos ¿verdad? - dirigió su mirada hacia la tripulación, que nos miraba con expectación - Primero necesitamos saber qué son exactamente esas cosas y que tanto repercuten en nuestra estadía en el sistema - Eso era una orden, porque todos saltaron sobre sus puestos a organizar los sistemas para cualquier eventualidad. Luego se dirigió a mí - Le estoy dando permiso directo, para que haga lo que sea necesario para catalogar estos objetos y darnos una respuesta lo más pronto posible.


Regrese a mi sala de estudio a revisar mis posibilidades y preparar una sonda de exploración. Yo mismo la voy a controlar de manera remota desde mi sala laboratorio, pensé. Procedí a conectar la sonda a la consola directamente y a redireccionar toda la energía de la nave a la Mudry de mi servicio, sé que ciertas cosas no se verían afectadas.


-Mudry: Doctor el sistema de lanzamiento está listo para el procedimiento, el enlace de la sonda a la consola se encuentra en total control y listo para proceder.


Deséame suerte, Murd. Si estos objetos son lo que estamos pensando, los humanos saben de nuestra presencia sin que nos hayamos enterado - Oprimí el botón de lanzamiento, la sonda sale despedida de la nave rumbo a las nuevas coordenadas, en el transcurso entra en la estratósfera, en ese instante se quema el gel de inducción que le permite la entrada a la atmósfera sin ningún problema, enciendo los propulsores y procedo a posicionar manualmente en el lugar más cercano al hallazgo, cerca al objetivo activo de inmediato todos los sistemas de ocultamiento que tengo a disposicion y dejo en modo levitativo. Cuando comenzó el ingreso a su atmósfera se me aceleró el pulso es el momento de la verdad si era detectada o destruida. No había tiempo que perder y era mejor que la IZTRAGU saliera de allí lo más pronto posible.


Mientras desciende la sonda, reporta que no encontraba sistemas de defensa complejos, solo algunos sistemas de bombas con capacidad nuclear y sistemas de localización por ondas electromagnéticas - Murd indícame el curso al nuevo objeto - las señales de Murph eran sencillas de seguir - ahora que sobrevuelo sus ciudades y miro sus paisajes Murd veo que son bastante hermosos pero desorganizados.


- Doctor, 2 minutos para arribar al objetivo -


Mientras me acercaba al objeto las señales se fueron debilitando, casi desapareciendo. Era un sistema de defensa o simplemente ellos lo han detenido.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page